Juan Carlos Rojas y Pablo Araya en el cruce del Río Ora durante La Soledad 2009

 

La organización de la Clásica La Soledad, encabezada por Luis Roberto “Güilly” Cubero, anunció que la edición 2014 volverá a su tradicional formato de un día, con la tradicional prueba de ciclismo de montaña.

De acuerdo con Cubero, con la decisión se busca enfocar cada una de las pruebas de su calendario en una modalidad específica y así convertir cada una en la mejor de su respectiva especialidad.

Este año, la cadena de tiendas Ciclo Güilly, dueña de los derechos de La Soledad, incursionó fuertemente en el ciclismo de ruta con el Gran Fondo, que se corrió apenas el mes pasado, y que fue ganado por Federico “Lico” Ramírez.

De esta forma, La Soledad ya no presentará el circuito de carretera que ofreció en sus últimas ediciones, y se enfocará en el recorrido tradicional de ciclismo de montaña que le dio vida hace 15 años.

Según Cubero, su organización anunciará oportunamente otros eventos en los que tendrá participación, como las decenas de paseos recreativos que la empresa apoya a lo largo y ancho del país.